Las cascaras de la cebolla

28 junio 2005

Horribles dias de frio!!



El frio de la semana se cala en los huesos no?? cuando uno pensaba que la vida es suficiente ejercicio como para calentarse no solo el cerebro sino tambien las articulaciones viene el invierno y le quita la maravilla de los soles en azul turquesa y de los atardeceres caleidoscopicos de verano y la maravilla del perdon de los dias otoñales, siempre pidiendo permiso, siempre sorpresivos, siempre con cara de invierno pero con corazon de verano.

Particularmente soy un amante del verano, no me gusta llevar demasiada ropa, por mas que disimule aquellos implantes de hamburguesa y snacks tan bien colocados sobre mis abdominales... me encanta la sensación de alegria que imparte el sol a todos, la maravilla de poder levantarse temprano con un rayo de sol en la cara... de sentir que ya es recontra tarde pero recien son las 6 de la mañana y porque michi me abre levantado tan temprano! y ya no poder dormir....

Me encantan las noche de verano con sus estrellas visibles y la posibilidad de sentarse donde los focos de los postes de luz no llegan y ver de vez al conejo de la luna saludando a una ciudad que no tiene tiempo para verla.....

Definitivamente odio el sentir que mi fragil nariz no soporta los cambios de clima tan avezados de esta ciudad que no sabe bien si ser de costa o sierra o selva y termina no siendo de ningun lado, o siendo de todos... tan igual como todos los que vivimos o nacimos en ella....

Odio tener que esperar 8 meses para ver chicas a cualquier hora usando ropa necesariamente breve pero tan refrescante para la vista y el corazon como para saberse completamente agradecido por haber nacido hombre.

No me gusta sentir esos mosquitos en la piel que caen de la panza de burro que nos cubre todos estos dias y encima perdonarlos diciendo que se llaman garua...

Odio limpiar mi carro para hacer inmediatamente que empiece a garuar... o ir en combi no aguantando su extraño microclima lleno de olores y sabores de los 24 departamentos todos confundidos en un "aeropuerto" con su inka cola incluida, solo para no querer salir al frio terrible de 15 grados sobre cero que a veces resulta imposible de soportar para nuestras pobres pieles.

Odio tener que renegar de tonterias mientras camino pisando regalos de perro envueltos en garúa....

Bueno a quitarse el kct de la cabeza..es hora de trabajar....


6 Lo que dicen:

  • a mi me gusta abrigarme y sentirme llena de ropa..(para tapar algunas malformas) me gusta el frio, aun cuando soy super friolenta..me gusta el solcito de finales de noviembre..ni mucho calor ni mucho frio..lo que no me gusta es la humedad..ese frio que se te mete en los huesos..pero que le vamos a hacer? asi es nuestra limonta!

    De Blogger Lady Bathsheba, a eso de 2:27 p. m., junio 30, 2005  

  • si pues ni modo, acostumbrarse...pero de todas maneras siempre hay otras alternativas no!!

    De Blogger Atre, a eso de 2:52 p. m., junio 30, 2005  

  • alternativas? como irse a la sierrita pa fiestas patrias? puede ser no?

    De Blogger Lady Bathsheba, a eso de 11:26 p. m., julio 01, 2005  

  • absolutamente riquisimo!!!

    De Blogger Atre, a eso de 9:33 a. m., julio 04, 2005  

  • Creo que soy una de las pocas personas que adoran el frio, mejor si viene con nieve y harta. Una chimenea prendida, una copa de cognac y chocolates me gacen más que feliz.

    De Blogger Me, a eso de 11:35 p. m., julio 06, 2005  

  • Si bueno tiene tus cositas el frio...siempre que sea bien abrigado o dentro de una acogedora salita como tu dices... eso si.... pero la verdad no me anima pensar en este frio limeño, humedo y nasal, de garúa y neblina, un jueves por la mañana en una calle del centro de lima con los carros en congestión y uno tratando de cruzar por donde menos suena.....

    De Blogger Atre, a eso de 5:50 p. m., julio 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home


Blogsperú