Las cascaras de la cebolla

30 junio 2005

No es bueeno??.....


Justo cuando me quejaba de que todos los dias de invierno son iguales y que nunca tenemos oportunidad de gozar de los ricos rayos del sol y de lo bueno del verano, olvide lo esencial de ser limeño, y peruano en realidad, de tenermos la suerte de vivir donde vivimos y de poder disfrutar de cosas que en muchos otros países están cruzando el abismo de la billetera y el reloj que no se detiene.

Es increiblemente sencillo olvidar lo que por pocas horas uno puede tener en cuenta. La oportunidad de un feriado que es corto pero aprovechable en nuestra ciudad capital nos da el motivo perfecto...

Ag! me aburre el frio??, me atosiga el sonido de las combis?? quiero dejar de ser un esclavo de mi propio cuarto y de las labores cotidianas??... bien entonces cojo mi canguro, meto solo lo indispensable y tomo una combi hacia mas alla de los bordes de Lima, alli donde empieza el fervor popular, donde la economía a escala se funde con la informalidad y mueve millones de dolares en productos clase C o D, pero que funcionan para la gran mayoria de nosotros... y huyo hacia mas arriba, me largo tratando de buscar no se que y al fin!! Como si de un velo de novia se tratase encuentro el Sol!! si!! habia olvidado lo facil que es ir hacia el centro y en menos de media hora zafarse del horrible llanto quedito de una ciudad que no se acostumbra a tanto problema y conseguimos que por un momento la alegria de los rayos solares nos transporten de nuestra rutinaria vida y nos coloquen en medio de unas excelentes vacaciones de tan solo algunas horas.

Llegar a cualquier pueblito de nuestras carreteras al centro, sea Canta, San Mateo o Huarochirí siempre vamos a poder cambiar todo en casi un abrir y cerrar de ojos, y estar bañandote como pato al mediodia en una riquisima piscina, comiendo como poseso una pachamanca con su cerveza mientras que acumulas suficiente odio hacia el maldito calor que hace como para seguir resistiendo el frio que aguantaras al regreso a la realidad...

Son cosas como digo que en pocos países del mundo se pueden disfrutar , sin gastar un dineral, sin tener que pedir vacaciones.. sin nada mas que las ganas de querer....


Blogsperú