Las cascaras de la cebolla

06 agosto 2005

Reflexiones del escalón # 3


Hablando de lo que uno siente cuando se ve parte de una generación que ya no está tan chica, que no esta todavia muy vieja, me pongo a pensar que hay ciertos hitos en la historia de tu vida que se recuerdan mucho y que a veces hacen pensar en escalones que uno sube sin saber donde esta el que te empuja, o que mas bien es como una escalera electrica que esta encendida y hacia la cual avanzas sin darte cuenta... A veces soy muy ideatico pero igual me paso por primera vez cuando iba a cumplir 10 años y me di cuenta de las implicancias de tener dos digitos en mi edad, y darme cuenta que jamas otra vez tendría menos... el sentido del dejar una etapa se manifesto por primera vez a mi conciencia, y como que todo eso activo mi visión de la trascendencia de las cosas y de darse cuenta de lo momentos que vives y de lo importante que se vuelven cuando pasan los años.
 
Cuando cumpli 20 me di cuenta que empeza a dejar la adolescencia y me metia de lleno en la juventud, en años de decisiones y libertades de todo y para todo, y que podia empezar a realizar los sueños que siempre tuve en la decada anterior, pero tambien sufri el pellizco de darme cuenta que no volvería a ser un N.N. ante las leyes, y que mis actos ya no solo debian responder a la justicia familiar sino a la justicia de todos. Aunque quizas como a muchos los 20's pasan todos practicamente con el mismo sabor de cigarros, cervezas, amanecidas de estudio y besos de salón con tiza y mochila....
 
Y es cuando tienes 30 que mas o menos te das cuenta que has caminado ya un trecho importante de tu camino y puedes mirar atras y recordar tantas cosas, y sin embargo tener cuerda para seguir acumulando vivencias. La base tres te cachetea pidiendote la cuenta de los 10 años anteriores, de los errores y tus soluciones, de lo bien o mal que hiciste alguna vez y de los tajos que le hiciste a tu corazon cuando pasaste muy cerca del filo de algun amor caustico y embriagante que te sedujo como luz a polilla.... Que fue de lo que querias estudiar? de quien querias amar? de donde querias estar?... primera parada para ver que tal te esta saliendo el viaje no?... y a veces vez pasar gente a tu lado, que empezo cuando tu tambien, pero que no se detiene, que corre y corre con los ojos cerrados, haciendo solo lo que le dicen o lo que todos hacen..correr... y no se detienen ni a pensar en porque corren y hacia donde lo hacen...
 
Es cuando te das cuenta que los chicos de antes, los mocosos de tu barrio ya trabajan que la musica que siempre te gusto ya forma parte de los clasicos, de que las peliculas que te gustaban cada dia se ven mas borrosas, de que la moda que te parecia mostraza resulta inexplicable para tus actuales cánones estéticos, que tu amigos del alma estan incompletos, que siempre hay uno que falta, que hubo alguno que nunca lo fue... que hay almas que amaste como si fueran la ultima y recien eran las primeras.... Esta etapa cierra muchas historias pues ya te casaste o estas por hacerlo, o quieres hacerlo, y quieres tener un buen trabajo que te permita seguir soñando, o quieres soñar que puedes seguir trabajando...
 
Definitivamente el detenerse un momento para coger nuevos aires es indispensable para seguir corriendo... proxima parada: 40 años!!...
 
A que viene tanta vaina?: Me suscita algo de escalofríos la reacción de algunas chicas (y tambien hombres) que han llegado a base 3 choteando a cuanto pretendiente se les cruzaba en el camino, pensando que el proximo era el príncipe azul tan soñado y perfectamente bien elaborado que venía a arreglar completamente sus vidas; pero casi sin querer, como Sara huyendo de Gomorra, dan la vuelta a ver que dejan y sienten que van a convertirse en sal, por lo que de ser recontra exclusivistas terminan sacando la mano por la puerta para coger al primero que pase y tratando de convencerse que les ira bien con tal de casarse lo mas pronto posible.... para despues terminar como tias de gimnasio insatisfechas con su marido... es tanto asi o estoy paranoico??.....

5 Lo que dicen:

  • ni tan paranoico querido...asi tamos las tias base 3...algunas mas que otras..yo en el medio de la depresion de saber que de 30 pasare a 31ª!!!! tatan!!

    De Blogger Lady Bathsheba, a eso de 10:55 p. m., agosto 06, 2005  

  • No es cuestion de llegar a los 30 o 40 o 50, es llegar con la compañia adecuada, con la que amamos, pero a veces es tan dificil encontrar "esa" persona....
    que camos en las exquisiteces pensando que siempre hay alguien mejor.

    De Blogger Me, a eso de 4:35 p. m., agosto 09, 2005  

  • si supongo que es asi....yo pienso que siempre hay alguien mejor y alguien peor, pero la verdad es querer estar donde estas.....y aprender a ser feliz con lo que tienes..

    De Blogger Atre, a eso de 8:53 p. m., agosto 11, 2005  

  • Adorable Atre, ¿Qué ha sido de tu vida? Extraño leerte, no nos abandones y escribe.
    Besos,

    De Blogger Me, a eso de 3:41 p. m., agosto 22, 2005  

  • Atre presidente.Aj antes de ser tia de gimnasio insatisfecha.Me mudo de pais...jajajaja...te pelaste.Te voy a poner en mis links me encanta como escribes.

    De Blogger Tortuga Maldita, a eso de 11:22 a. m., setiembre 17, 2005  

Publicar un comentario

<< Home


Blogsperú