Las cascaras de la cebolla

16 marzo 2009

La condición de padre

Cuando uno se pone a pensar en la idea de ser papá te asaltan siempre pensamientos encontrados, fruto de la consumbre creo que todos tenemos de los años en que no teniamos en que caernos muertos.
 
Con el tiempo y luego de pensar varias veces en lo rico que se siente estar con una chica y no pensar en nada mas que en llegar lo mas lejos, lo mas alto y lo mas fuerte, y luego en pensar si el jodido condon resistio el faenon, vienen cada vez mas recurrentemente esas ideas "Y si no funciono? y si se rompio?, y si ya todo se fue a la ...?" Mientras abrazadas a tu chica que te mira con esa carita de "ay que bonito seria estar en nuestra casita y no en este telo de porqueria!". Justo en ese momento terminas pensando que si no fuera porque eres universitario, porque no tienes donde caerte muerto, porque estas demasiado chibolo para saber algo de la vida,...y si no fuera por 1535 razones mas, seria bonito tener un hijo....
 
Particularmente mis razones (y creo que a todos los chicos les ha pasado...) van disminuyendo a razon de un menos cada vez que estar con tu flaca y te vas dando cuenta (o al menos a creer que entiendes) que van siendo una pareja cada vez mas sólida y con proyección a ver si alguna vez pueden ser una pareja de toda la vida.
 
El asunto es que pasan los años, pasan los cuartos, pasan los actos y de repente parece que con la guata que inmisericorde crece sobre la hebilla de tu correa vienen sincopes cada vez mas regulares de pensamientos locos sobre que jugarias con ese bebe, que le podrias enseñar, como dormirias con el un fin de semana solo cuidandolo y viendolo crecer y la maravilla que debe ser entender que de la nada pudo salir alguien tan completo y tan ..tan tu.
 
Asusta la verdad darte cuenta que en realidad estas cruzando la otra orilla de la naturaleza masculina, aquella que te dice que ya es tiempo de tener a alguien a quien dejarle lo poco que has aprendido de esta vida, aquellas cosas que valen la pena decir, que vas atesorando en tus recuerdos y que necesitas traspasar... quizas es el instinto el que llama a no quedarse en un solo momento sino a trascender mas alla de tu propia vida...el asunto es que siempre llegara ese momento en el que sorprendentemente vas a decir...quiero tener un hijo!!


Blogsperú